GRACIAS



MI AGRADECIMIENTO A: 

DOMI MORENO GÓMEZ, estimada amiga, por su dedicación desinteresada en defender la causa de las persones que nos encontramos indefensas ante  situaciones injustas, y por la ayuda que siempre me ha prestado y me sigue prestando y que nunca podrá pagarse con dinero.

CARMEN FLORES LÓPEZ, estimada amiga, Presidenta de la “Asociación, El Defensor del Paciente, ADEPA”, por su apoyo moral que tanto me ha reconfortado, y por su apoyo físico, pues siempre ha estado en el lugar dónde la he necesitado.

ANGELINA HURIOS CALCERRADA, abogada y gran luchadora en favor de las víctimas de negligencias médicas y mujeres maltratadas, lapidadas, todavía en algunos lugares del mundo. Persona a la que yo quiero mucho y que siempre ha estado a mi  lado involucrándose de lleno en mi causa.

NÚRIA TARRÉS COROMINAS, muy querida amiga de tantos años per haberme apoyado en todas mis decisiones y estar siempre a mi lado per más difíciles que fueran las actuaciones emprendidas.

EQUIPO MÉDICO Y PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DEL MAR DE BARCELONA, por su trato afectuoso, y dedicación hacia mi hijo durante los cuatro años y seis meses que  duró su agonía. Y, muy especialmente, al DOCTOR CARLOS OLIVERAS LEY, por sus desvelos que sobrepasaron, en mucho, la atención que debe un médico a sus pacientes.

DOCTOR SALVADOR ROS MONTALBÁN, el único psiquiatra que ha tenido mi hijo, por toda la ayuda que me dio, por haberme acompañado a Noruega y poder hablar con  el profesor Erik Olaf Backlund, y por estar siempre a nuestro lado. Se convirtió en un gran amigo al que quiero y respeto profundamente.

DOCTORA CARMEN  HERNÁNDEZ, psicóloga de mi hijo, per haberse comportado como una auténtica amiga en unos momentos muy duros en la vida de mi hijo y de su familia: cuando mi hijo ingresó en el Hospital de Nuestra Señora del Mar por primera vez y nos comunicaron que iba a morir.

MARÍA ROSA BUENDIA, fisioterapeuta del Hospital de Nuestra Señora del Mar, quien atendió a mi hijo con gran cariño. Se convirtió en una buena amiga de mi hijo y de la familia. Llegó a querer mucho a mi hijo; su muerte le causó una profunda tristeza.

DOCTOR PESCADOR GONZÁLEZ, psiquiatra del Centro, “Idea y Pésam”, de Madrid, por su apoyo desinteresado, así como por su informe valiente y sabio sobre la sentencia dictada por el juez José María Assalit Vives, recogido en el  semanario “el Triangle”, número 399, 24 de junio de 1998.

MÉDICOS DEL CENTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA DE LA CALLE MONESTIR de Barcelona, que a pesar de las presiones recibidas per parte de los abogados de los médicos acusados Benjamín Guix Melcior y Enrique Rubio García, y  la Clínica DEXEUS, en las vistas orales del juicio, se mantuvieron firmes en el diagnóstico de, “lesión cerebral por radionecrosis diferida profunda e inoperable”, lo que era necesario para poder condenar a los acusados.

DOCTOR JUAN LUIS VALVERDE, Jefe de Departamento del Instituto Nacional de Toxicología y Profesor Borondo Alcázar, histopatólogos quienes estudiaron  minuciosamente el cerebro de mi hijo, por su declaración enérgica ante el juez en favor de mi hijo.

DOCTOR JUAN ANTONIO BURZACO, por su declaración contundente ante el juez  y dejar bien clara la causa de la muerte de mi hijo.

PERSONAL DEL COLECTIVO MÉDICO - SANITARIO DEL HOSPITAL DEL VALLE DE HEBRÓN, por su apoyo y por los informes que me hicieron llegar en su momento, interesantes y valiosos para poder aportar en el juicio y así poder reforzar nuestras alegaciones.  Si el juez hubiera sido como Dios manda, un hombre honesta y justa, los hubiera tenido en mucha consideración, pero no lo fue.  

IÑIGO DE SALES, por su importante artículo dedicado a mi hijo y a mí, en “Diario 16” de 4 de junio de 1997. Le agradezco este artículo cómo todas aquellas conversaciones que manteníamos per teléfono y que eran tan reconfortantes para mí. Me consta que fue una gran persona y un gran luchador. Desde estas páginas quiero dejar constancia a él, aunque desgraciadamente ya no esté entre nosotros, y a su esposa, de mi gratitud y de un cariñoso recuerdo.

DIRECCIÓN DE “DIARIO 16”, por cubrir las tres vistas orales del juicio y fotografiar a los acusados doctores Guix y Rubio  para su publicación, y que tan importante ha sido para mí.

DIONISIO GIMÉNEZ, periodista del Semanario “el Triangle” por el seguimiento del caso, por sus importantes artículos y por la confianza depositada siempre en mí.

RODOLFO DÁTOLA, buen amigo, por las  conversaciones que mantuvimos y por sus consejos que tanto me han ayudado.

“PLATAFORMA CONTRA LOS ABUSOS DE PODER MÉDICO Y JUDICIAL”. A todos sus componentes por su inestimable e incondicional apoyo.

“FEDERACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN AUTONÓMICA (FORTA) Y A SU DIRECTOR PERE COSTA, por la valentía que han tenido al  tratar el tema de les negligencias médicas y, en especial, el tema de mi hijo en una película, que parece ser un tema tabú en el nuestro país. Si bien el personaje principal de la película, el que representaría a mi hijo, se aleja totalmente de la realidad, la película denuncia el engaño, la forma fraudulenta de cómo consiguieron lo que ellos llaman  “consentimiento informado”, cómo nos sacaron el dinero, sin darnos ningún recibo de pago – dinero  que en la realidad nunca devolvieron -, y la causa de la muerte. Es una buena película de denuncia teniendo en cuenta las limitaciones. Gracias por el “crédito”. Dice: “A Isabel Ferragut que padeció un caso similar pero la justicia no le dio la razón”. En la película la madre gana el juicio. En el capítulo  correspondiente a la “Campaña pública”, se encontrará una reseña más amplia de la película.

MIGUEL JARA, periodista de investigación y escritor valiente, por seguir y dar a conocer el caso de mi hijo a través de su Blog, así como a todos aquellos medios  de comunicación que le son posibles. Gracias por la confianza que desde un principio depositó en mí.

SINDICATO CGT DE BARCELONA, a todos sus miembros por su apoyo incondicional.

SINDICATO CGT Y OBRERO AUTÓNOMO DE CÁDIZ. Compañeros (trabajadores del Hospital Puerta del Mar) por su acogida y prepararme una conferencia y presentación tan extraordinaria de mí libro, “Arturo”, a la “Casa de la Cultura”. Una atención hacia mi persona tan llena de cariño, que hace que nunca pueda olvidar mi estancia en la muy bonita  ciudad de Cádiz.

ATENEO LIBERTARIO DE SAN BOI DE LLOBREGAT, por su apoyo incondicional y estar ahí siempre que lo he necesitado.

DIANA REIG y sus compañeros (estudiantes de abogacía en aquellos tiempos), por los esfuerzos que llevaron a cabo con el fin de divulgar el caso de la muerte de mi hijo, y prepararme una conferencia en la Universidad de Lérida.

AITOR FERNÁNDEZ, fotógrafo y querido amigo, por incluirme en su  exposición itinerante, “Dones Valentes”. (Mujeres valientes).  Exposición que recorre con mucho éxito por los Ayuntamientos de las tierras catalanas y también de otras tierras. Es un canto a todas aquellas mujeres, que representadas per un grupo significativo, han luchado y siguen luchando contra les injusticias en un medio, todavía incomprensiblemente hostil.

LYDIA GOMBAU LÓPEZ, querida amiga de tantos años por su apoyo durante en mi lucha que he llevado y sigo llevando a cabo. Y  también  por su ayuda cuando he decidido escribir en catalán, ya que en algunas ocasiones he decidido escribir con la lengua de mi tierra.

XAVIER BRUNA REVERTER, mi abogado y a su esposa y colaboradora Nuria, por todos sus esfuerzos y tantos años de dedicación a la lucha por mi causa. Su buen hacer como abogado es inmejorable, y como amigo no tengo palabras, pues incluso, ha estado trabajando altruistamente en mi caso.

ROSA MARÍA MARTÍN, Presidenta del Partido Político, “Acción por la Justicia, AXJ”. Por toda su ayuda y por involucrarse de lleno en mi causa. Una más de las mujeres valientes que he conocido.

JULIAN ASSANGE, Creador de la página WikiLeaks por su apoyo, publicitando el caso de mi hijo en sus páginas.

A todas aquellas personas, que perteneciendo tanto a colectivos como a nivel particular, no han dudado, ni dudan, en apoyarme en mi lucha, entrando, a veces, en conflicto con miembros de su propia carrera o profesión. Y, a todos aquellos grupos que luchan contra la injusticia y que han estado y siguen estando a mi lado desde un principio, exponiéndose, incluso, a padecer agresiones por parte de simpatizantes de la parte denunciada.

A todos aquellos medios de comunicación, que a pesar de haber perdido los juicios y de haber sido condenada en tres ocasiones, han seguido dándome la oportunidad de poder seguir denunciando la injusticia que padecemos. Esto es muy de agradecer, porqué se han expuesto a entrar en conflicto con la parte denunciada por mí.  

Y, también, y muy especialmente, a LLUÍS BOTINAS, dirigente de, “Plural 21”, “Asociación para La Defensa de la Vida en un Planeta Vivo”.  Lluís, y miembros de la Asociación, desde que nos conocimos en el año 1993, justo  morir mi hijo,  nunca han dejado de apoyarme  y velar por mi salud. Nunca me han fallado.

Y, a mis queridas amigas de tantos años por haber estado siempre a mi lado en momentos tan difíciles como es la muerte de un hijo: ÀNGELS CERVERA, escritora y poetisa, ANNA ABAD, Presidenta de la “Asociación Animal Help”, MARÍA EUGÉNICA PÉREZ, extraordinaria organizadora. Todas gran amantes de los animales, seres tan maltratados en nuestro país. Así,  como  CONCHITA SABATER Y SU HIJO SERGI, el cual lleva a cabo un importante trabajo de ayuda a los niños a través de animales tan extraordinarios como son los delfines.

MARÍA VICTORIA MESANZA, buena amiga de mi hijo y que desde que él falleció, ha estado siempre a mi lado, preocupándose y poniéndose a mi disposición para todo aquello en que la pudiera necesitar. Una excelente persona y una amiga extraordinaria e incondicional.

Y, ¿cómo no? A todos aquellos médicos, que a pesar de los años transcurridos desde la muerte de mi hijo, todavía me llaman para decirme que en sus conferencias recuerdan el caso de mi hijo para que no se olvide y un caso como este no vuelva a repetirse jamás.

Y para finalizar, puesto que me resulta difícil hacerlo sin el temor de dejarme en el camino tantísimas personas como se han solidarizado conmigo, a las que les pido perdón, para finalizar como digo, a los amigos de “RADIO BRONCA – RADIO LIBRE”, valientes ante las grandes injusticias sociales y judiciales y que siempre me han dejado el micrófono abierto para que explique todo aquello que yo considere importante. Ellos se han involucrado en mi caso haciendo, incluso, un homenaje de recuerdo a mi hijo, lo que les agradeceré mientras viva.  

Quiero decir, que el agradecimiento que siento hacia todas estas personas, es un sentimiento de gratitud sincero y profundo, porque todas ellas han hecho posible  que ante el dolor de padecer la muerte tan cruel como fue la muerte de mi hijo,  de sufrir tanta injusticia, sentir tanto dolor y tanto desgaste, pueda seguir adelante cuando me he sentido, en muchos momentos, desfallecer y llena de impotencia.


¡Gracias! Gracias!



 Para ver las otras entradas del Blog, clickar en el enlace situado más abajo “Pagina principal” o volver arriba del todo y seleccionar en el menú principal. Muchas gracias.